Corsair presenta sus fuentes de alimentación modulares HX1000i y HX1500i, que cuentan con una potencia de 1000 y 1500W, respectivamente. Esta se trata de una actualización de los mismos modelos que se lanzaron el año pasado, en la que Corsair está añadiendo un esquema de control totalmente digital.
Corsair HX1500i y HX1000i: Nuevas fuentes de 1000 y 1500W con control digital
Corsair es una marca reconocida en el sector por ofrecer una buena calidad de materiales, y eso se ve fácilmente con las especificaciones de estas fuentes de alimentación, las cuales cuentan con certificación 80 Plus Platinum y ofrecen una eficiencia por sobre el 90%.
El fabricante ha añadido un tercer conector EPS12V en ambos modelos, algo que no estaba presente en los modelos del año 2022. Sin embargo, estos no son los únicos cambios, con unos modelos actualizados que ocupan una nueva rejilla protectora del ventilador y una combinación de colores distinta, que ahora utiliza un esquema blanco y negro, eliminando los motivos en color azul.
Internamente, los condensadores son japoneses, combinado con componentes de buena calidad que suprimen el ruido electrónico y el zumbido de la bobina. Toda la circuitería es refrigerada mediante un ventilador grande de 135 mm para el modelo de 1500W, mientras que el modelo de 1000W utiliza un ventilador de 140 mm, ambos basados en un cojinete fluidodinámico.
Corsair confirma la función modo d espera, que hace que se acelere el encendido del ordenador cuando está en hibernación.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
La única mala noticia de estas fuentes de alimentación de Corsair es que no cuentan con el nuevo conector de 12+4 pines, o conector de alimentación de PCIe 5.0. Esto quiere decir que vamos a tener que utilizar adaptadores con los tradicionales conectores de 8 pines con las nuevas tarjetas gráficas que vendrán con RTX 40.
Corsair HX1000i tendría un precio de 260 dólares, mientras que el modelo HX1500i costaría unos 400 dólares, aunque tenemos que decir que Corsair no nos ha facilitado cuales son los precios oficiales.