Sony decidió que la PlayStation 5 tenga soporte para añadir un SSD externo, y varios fabricantes, como Western Digital, han lanzado unidades que eran compatibles. Hoy ambas compañías han hecho el anuncio de la primera unidad SDD oficial certificada para PlayStation 5.
Sony y Western Digital revelan los primeros SSD con licencia de PlayStation 5
Western Digital y Sony han colaborado para el primer SSD con licencia oficial para la PlayStation 5, el SN850 NVMe, el cual cuenta con logotipos de PlayStation. Esto certifica que la unidad puede funcionar en las consolas PlayStation 5 sin ningún inconveniente.
De alguna manera, Sony quiere comenzar a certificar las unidades SSD compatibles con la consola PlayStation 5, evitando ‘ambigüedades’ y malentendidos de los usuarios que quieran aumentar la capacidad de almacenamiento de su consola. Ahora, todo debería ser más claro con el logotipo de PlayStation en el propio SSD.
La unidad SSD SN850 certificada para funcionar en la PlayStation 5 viene en dos capacidades, de 1 TB y 2 TB. Estas capacidades parecen ser suficientes para los juegos actuales que funcionan en consolas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
La versión con 1 TB de espacio tiene un precio de 169,99 dólares y la de 2 TB tiene un precio de 279,99 dólares.
Las especificaciones conocidas del SN850 indican que puede alcanzar velocidades de lectura de 7000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura son de hasta 5300 MB/s para el modelo de 1 TB, y de 5100 MB/s en el modelo de 2 TB de capacidad.
Cualquier SSD que alcance estas velocidades de lectura/escritura son compatibles con la consola de videojuegos de Sony. Esta solución es distinta a la que utilizo Microsoft con Xbox, que utiliza su propio sistema de almacenamiento propietario. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que no es posible utilizar cualquier SSD de ordenador, pero su instalación es más sencilla, ya que no hay que abrir la consola y no se necesitan herramientas. Os mantendremos informados.