HYDRA 1.2 es la próxima versión de la suite de overclocking para procesadores AMD Ryzen, y vendrá con soporte para AMD Zen 4 y, por primera vez, Radeon RX Tuner para poder tunear también las tarjetas gráficas de AMD. Vamos a ver qué nos ofrece.
La herramienta de overclock HYDRA 1.2 soportará AMD Zen 4 y gráficas Radeon
Hydra es un software creado por 1usmus, el mismo creador de herramientas fundamentales para los entusiastas desde la salida de Ryzen, como DRAM Calculator o CTR (Clocktuner).
Este es un programa que permite optimizar al máximo el overclocking de los procesadores Ryzen, hacer undervolting y básicamente ajustar la curva de frecuencias del procesador para proporcionar el mejor rendimiento posible con el menor consumo. Básicamente, jugamos con el Precision Boost Overdrive 2 (PBO) para conseguir el mejor OC posible.
HYDRA 1.2 😎
✅Complete redesign of all features.
✅New Curve Optimizer diagnostics (and for Zen 4).
✅More flexibility for AMD PBO2 and HYBRID OC.
✅Automatic problem solving (assistant).
✅Auto GPU tuning.
✅Unlimited GPU profiling.
✅Powerful new monitoring.
✅More safety. pic.twitter.com/8Bp38vVd0z— Yuri Bubliy 🇺🇦 (@1usmus) July 12, 2022
1usmus ha anunciado una extensa lista de mejoras para HYDRA 1.2:
- Rediseñado completo de todas las características.
- Nuevos diagnósticos del optimizador de curvas, añadiendo soporte para Zen 4.
- Más flexibilidad para AMD PBO2 y HYBRID OC.
- Resolución automática de problemas con un asistente.
- Tuning de GPU automático.
- Profiling de GPU ilimitado.
- Mejoras en monitorización.
- Más seguridad.
Como vemos, otra de las grandes características es el Radeon RX Tuner, que nos permitirá llevar las capacidades de optimización a las tarjetas gráficas de AMD. Si bien todavía no conocemos los principales detalles, al menos sabemos que también soportará las GPU RDNA 3 que están por venir.
Es una alternativa infinitamente más efectiva que el overclocking manual, que es mucho más difícil de hacer de manera estable.
Por ahora, no sabemos qué traerá Hydra para las tarjetas gráficas, pero parece que al menos tendrá controles de la frecuencia de reloj, el voltaje, la memoria, potencia y la curva del ventilador. Vamos, no se ve más que lo que ya nos trae un programa como Afterburner, pero seguramente sea mucho mejor.
Sin duda, la noticia clave sobre Hydra 1.2 está en el soporte de AMD Zen 4: el software estará preparado para los procesadores Ryzen 7000 que están por llegar, lo que significa que podremos optimizarlos al máximo desde el minuto 1.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Pronto tendremos más información sobre este software, y te la daremos para que puedas aprovechar al máximo lo que nos proporciona este software.