EPYC Genoa ‘9000’ de AMD y el socket SP5 están posando para las cámaras. Ambos fueron fotografiados junto a un disipador masivo, que tiene la tarea de mantener las temperaturas a niveles de normales, con un chip EPYC que puede contener hasta 96 núcleos.
EPYC Genoa posa para las cámaras junto al socket SP5
EPYC Genoa se va a lanzar a finales de este año, pero AMD, junto a sus socios, ya se encuentran probándolo y afinándolo para ofrecer todo el potencial de rendimiento en su lanzamiento.
EPYC Genoa tendrá un buque insignia que contará con unos 96 núcleos y 192 hilos, todo contenido en un consumo eléctrico de 400W (TDP). Los AMD EPYC Genoa 9000 son compatibles con nuevas memorias y nuevas capacidades, además de la implementación de un nuevo socket, el socket SP5, que cuenta con unos 6096 pines y adopta el sistema tipo LGA, que también se va a añadir a los procesadores de la serie Ryzen de sobremesa. El actual socket de EPYC cuenta con 4096 pines.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD ha logrado llegar hasta los 96 núcleos incorporando hasta 12 CCD. Cada CCD ofrecerá ocho núcleos basados en la nueva arquitectura Zen 4. Esto explica la implementación de un nuevo socket más grande y con mayor número de pines. En una de las imágenes podemos ver el socket, además de un disipador de calor.
AMD se esta preparando para lanzar la serie EPYC Genoa en el último trimestre de este año. El lanzamiento ocurriría antes de que Intel lance sus procesadores Xeon Sapphire Rapids. Os mantendremos al tanto de las novedades