A través de unos parches de Linux, podemos conocer algunas novedades sobre RX 7000 (RDNA 3) y los procesadores APU Phoenix Point, con el que comparten detalles sobre el motor de visualización DCN, que alcanza la versión 3.2.
El usuario Coelacanth’s Dream descubrió detalles sobre la serie RX 7000 y los APU Phoenix Point indagando en los últimos parches que se publicaron para Linux. AMD parece estar utilizando al menos cuatro ID de dispositivos de la arquitectura RDNA3/GFX11 en los parches más recientes, en un claro ejemplo de que el lanzamiento de la serie RX 7000 se está acercando.
Lo que se ha descubierto es que la GPU GFX1103 (probablemente la APU Phoenix Point) cuenta con el motor DCN 3.1.4, mientras que las tarjetas gráficas RDNA 3 utilizan el motor 3.2.X. Además, solo RDNA 3 seria compatible con la tecnología Infinity Cache, las APU se quedarían fuera de la ecuación. Infinity Cache se video para aumentar enormemente la cantidad de memoria caché L3 de la GPU.
Además, como no hay ninguna descripción sobre MALL (Memory Access at Last Level) / Infinity Cache , parece que la APU RDNA 3 / GFX11 no seguirá equipada con MALL / Infinity Cache».
– Coelacanth’s Dream
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por último, la cantidad de pantallas conectadas para los motores DCN 3.1 y 3.2 seguirá siendo de cuatro como máximo.
Las tarjetas gráficas RX 7000 (RDNA 3) se van a lanzar en la segunda mitad de este año 2022, mientras que los APU Phoenix Point equipados con gráficos integrados RDNA 3 van a llegar al mercado en el año 2023. Phoenix Point también va a equipar núcleos Zen 4, por lo que el salto por sobre los actuales APU Ryzen 5000 o Ryzen 6000 se hará notar en las pruebas de rendimiento.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…