Usuarios que utilizan procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ de 12va Gen han estado reportando problemas de rendimiento con los navegadores Chrome y Edge. Intel está confirmando que este problema existe y nos comparte algunas posibles soluciones.
Usuarios han estado reportando problemas de rendimiento con estos dos navegadores con los procesadores Core ‘Alder Lake’, que es la última serie lanzada por Intel para el mercado de sobremesa. Estos problemas parecen causar un inusual retraso al mover el puntero del ratón y en retardos de dos segundos en la respuesta.
El problema parece estar causado por un determinado modelo de gráficos integrados, las iGPU UHD 770. Esta gráfica integrada es parte de unos 18 modelos de procesadores, que son los que están afectados por los problemas de rendimiento, esto incluye a los procesadores 12500, 12600, 12700 y 12900. Si no sabes que GPU es el que tienes en Windows 10, puedes ir al botón de Inicio / Configuración/ Sistema / Pantalla / Configuración de pantalla avanzada. Allí deberíamos ver el modelo exacto de GPU utilizado.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel recomienda mantener Windows y los navegadores al día con las actualizaciones, por lo que lo primero que deberíamos comprobar es si el controlador gráfico de la GPU está actualizado. Deberíamos instalar los últimos disponibles.
En caso de persistir el problema, Intel hace una recomendación final de desactivar la aceleración por hardware del navegador. En Chrome esto debería estar en Configuración / Sistema, mientras que en Edge la opción debería estar en Configuración / Sistema / Rendimiento. Os mantendremos al tanto de las novedades.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…