Metro Exodus está obteniendo una modificación de FSR 2.0, la tecnología de escalado de AMD, similar al Nvidia DLSS. Este mod logra renderizar a la resolución nativa del juego, lo que está mejorando la calidad del antialiasing.
AMD FSR 2.0: Logran renderizar Metro Exodus a resolución nativa para mejorar el antialiasing
Las técnicas de escalado temporal pueden proporcionar una mejora sustancial del rendimiento a costa de una pequeña pérdida en la calidad de imagen. Sin embargo, esta tecnología también se puede utilizar como una técnica de antialiasing si se renderiza a la misma resolución en el que se está ejecutando el videojuego.
La calidad de la imagen y el rendimiento de los escaladores FSR y DLSS dependen de la resolución de las imágenes de entrada y salida. El factor de reescalado en máxima calidad escala en 1.3X, mientras que en la peor calidad se escala en 3.0X, aunque esto ofrece un mayor rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El modder y redditor «muddymind» utilizado esta técnica de escalado para que escala a la misma resolución de imagen, es decir, 1X. Con la técnica FSR 2.0 escalando desde la misma resolución nativa se consigue que se mejore el antialiasing, obteniendo mejores resultados que las técnicas de antialisasing normal.
Nvidia ya implementó una tecnología similar a esta, y se llama DLAA (Deep Learning Anti Aliasing). AMD carece de esta técnica, pero gracias al mod de muddymind ahora es posible.
‘’Todas las ramas lejanas y los pequeños detalles son mucho más detallados en el «FSRAA», a la vez que tienen un golpe de rendimiento muy pequeño en comparación con el TAA nativo. También se ha resuelto el extraño patrón en forma de tablero de ajedrez que el FSR2.0 puede crear en las partes ocupadas de las ramas pequeñas y en las partículas excesivamente pequeñas».
– Muddymind
El modder proporcionó las siguientes capturas de pantalla comparativas.
Pueden ver más información en el siguiente enlace.