La compañía china JiuShark está lanzando una solución de refrigeración para unidades SSD M.2, que promete un 50% menos de temperatura. Este disipador añadió un ventilador como si fuese el refrigerador de una CPU, que parece ser muy eficiente, aunque aparatoso.
JIUSHARK lanza un disipador para SSD: 50% menos de temperatura
Hay una realidad incontestable, los SSD van a ser más rápidos en el futuro, y van a generar más calor. Esto va a requerir de soluciones para disipar el calor, como disipadores pasivos más grandes o disipadores con ventiladores que tienen una mayor eficiencia.
En el caso del disipador de JiuShark, este ofrece una solución que consiste en una torre de aluminio y un ventilador de 60 mm. El disipador posee unas 27 aletas de aluminio con un único Heatpipe de 10 mm con acabado en cobre niquelado. El ventilador, por su parte, es de 8 aspas que puede girar a una velocidad de 3000 RPM, capaz de proporcionar unos 14 CFM, presión estática de 1,33mm H2O y un ruido de 25,4 dBA como máximo.
Las medidas del disipador son de 41,5×35,5x82mm y pesa 113 gramos. El disipador M.2-Three SSD está diseñado para soportar factores de forma M.2 2280.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
JiuShark hizo unas pruebas para comprobar ese 50% en la caída de las temperaturas con el SSD Samsung 980 Pro de 500GB. El SSD puede verse funcionando a 71 grados para la NAND y 92 grados para el controlador. Sin el ventilador activo, el disipador es capaz de reducir las temperaturas a 49 y 57 grados, respectivamente. Con ventilador activado, las temperaturas bajan aún más, con 40 y 33 grados, respectivamente.
¿La refrigeración activa en unidades SSD se convertirán en un estándar con las unidades PCIe 5.0? Es una pregunta que pronto tendrá respuesta. Os mantendremos informados.