Muchas especificaciones se han revelado sobre el Intel Core Raptor Lake, la próxima serie de procesadores de sobremesa de Intel. Muchos detalles sobre la serie se han filtrado desde la presentación ‘NAS Workshop’ en Shenzen, China.
Muchos detalles se han filtrado sobre Raptor Lake gracias a una diapositiva mostrada en el ‘NAS Workshop’ de China, que están confirmándo la mejora en el soporte de memoria DDR5 o la cantidad de carriles PCIe 5.0. Sin embargo, hay un detalle que no está mencionado y que está encendiendo las alarmas, que son los carriles PCIe 5.0 para las unidades SSD M.2.
Las especificaciones esperadas para Raptor Lake indican un aumento en la cantidad de núcleos e hilos, que alcanzará los 24 núcleos y 32 hilos, también se confirma el soporte mejorado para las memorias DDR5, con una especificación DDR5-5600 de doble canal, y una cantidad máxima de 20 carriles PCIe 5.0.
Sabemos que un procesador Core i9-12900KS puede alcanzar los 5.5 GHz. Los procesadores Raptor Lake podrían superar estas velocidades de reloj, aunque no se esperan locuras debido a que Alder Lake y Raptor Lake comparten el nodo de proceso ‘Intel 7’.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Uno de los datos más curiosos de la dispositiva tienen que ver con un ‘AI M.2’ que es compatible con las CPUs Raptor Lake, aunque en ningún caso están confirmando el soporte para los SSD PCIe 5.0.
El último detalle más interesante de la diapositiva es la continuación del soporte para memorias DDR4-3200, por lo que este soporte seguirá como en Alder Lake y no tendremos la necesidad de comprar una placa base con ranuras DDR5 para disfrutar de la nueva serie de CPU. Os mantendremos informados.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…