AMD confirmó que la organización cibercriminal RansomHouse había declarado el robo de datos de AMD, unos 56 GB de información de la compañía, aunque no sabemos en este momento la importancia que tienen estos datos.
RansomHouse afirma haber hackeado la red de AMD el pasado enero, donde pudo robar más de 56 GB de datos. Como prueba, el grupo también ha publicado una muestra de datos, según está informando ‘Restoreprivacy’. En el sitio web se filtran muestras de los más de 450 gigabits de datos robados.
Según Restoreprivacy, la muestra incluía archivos de red, información del sistema y contraseñas de AMD recogidas durante el incidente.
RansomHouse es una organización cibercriminal que se creó recientemente y que se encarga del robo de datos de distintos compañías importantes. La finalidad es pedir dinero a las compañías para recuperar los datos. La organización no es más que un grupo de hackers que se encargan de vulnerar la seguridad de los sitios web de las compañías y robar/cifrar datos sensibles.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado
La organización ha publicado hoy una actualización en su sitio de la darknet, en la que afirma haberse infiltrado en AMD.
AMD ha tenido que salir a hacer un breve comunicado sobre el incidente, donde prácticamente confirma el hecho.
‘’AMD es consciente de que un actor malicioso afirma estar en posesión de datos robados de AMD. Actualmente se está llevando a cabo una investigación.’’
-Director de Comunicaciones de AMD
La seguridad de AMD no parece ser muy efectiva, y ha tenido algunos descuidos increíbles, como la utilización de contraseñas muy básicas como «password», “123456” y “Welcome1. Sabiendo esto, era cuestión de tiempo que algo así iba a ocurrir.
Os mantendremos al tanto de lo que suceda con este incidente. Pueden ver más información sobre los ransomware por aquí.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…