Aunque los precios de las tarjetas gráficas y CPUs se están estabilizando, TSMC ya prevé que en el año 2023 los precios van a volver a subir. La pandemia ya no sería el gran culpable, sino la inflación mundial.
Los precios de los componentes de PC están volviendo a la normalidad ahora que la epidemia y el colapso de las criptomonedas han pasado, pero existen otros factores que pueden afectar a los precios de las tarjetas gráficas y procesadores.
TSMC está haciendo una proyección sobre los precios de dos de los componentes más importantes de cualquier PC, las tarjetas gráficas y los procesadores. Según el fabricante, el más importante del sector de semiconductores del mundo, en 2023 los precios de ambos componentes van a subir en hasta un 9% ¿Cuál es el motivo? la actual tendencia inflacionista mundial.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El aumento de precio llegaría en un momento en que la situación económica empeora y el precio de los artículos de primera necesidad aumenta.
Durante el año 2023 deberíamos ver plenamente a las nuevas series de procesadores de AMD e Intel (Ryzen 7000 y Core ‘Raptor Lake’), además de las nuevas tarjetas graficas de AMD y Nvidia (RX 7000 y RTX 40). Parte de esos componentes son fabricados por TSMC, como los productos de AMD y las tarjetas gráficas de Nvidia, por lo que las proyecciones que hace el fabricante deben tomarse con especial atención. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…