Las tarjetas gráficas Intel ARC pierden hasta un 15% de rendimiento cuenta la función ‘Advanced Performance Optimization’ está deshabilitada, que está presente en los controladores de Intel que se lanzaron recientemente.
Intel ARC pierde hasta un 15% de rendimiento con ‘APO’ deshabilitado
Una serie de pruebas de rendimiento en 3DMark están mostrando que la opción de optimización, presente en los controladores de Intel, es obligatorio para que las gráficas Arc puedan rendir al máximo de sus posibilidades.
El usuario de Twitter @0x22h es una de las pocas personas con acceso a la GPU de escritorio Intel Arc A380, que facilita algunas pruebas de rendimiento.
El controlador Beta de Intel está trayendo consigo una nueva función llamada «Advanced Performance Optimizations». Se trata de optimizaciones especiales específicas para los benchmarks que aumentan el rendimiento de la GPU Intel ARC en pruebas sintéticas.
Es importante remarcar que 3DMark no validaba los resultados de las tarjetas gráficas Intel Arc con estas optimizaciones específicas hasta hace poco, pero esto ya está aprobado al momento de escribir este artículo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por ahora, el APO (Advanced Performance Optimization) de Intel sólo afecta a las pruebas TimeSpy y Port Royal, si se desactiva el rendimiento cae en un 15%. Con Port Royal y el Ray Tracing, la gráfica Arc A380 obtiene una puntuación un 4% inferior con el APO desactivado, por lo que el Ray Tracing no se vería tan afectado por APO, caso contrario a las pruebas sin Ray Tracing.
Todavía estamos esperando el lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel Arc en occidente, luego de debutar en territorio asiático.