Intel AXG ha empezado a enviar las ASIC Blockscale, pensadas para potenciar tecnologías basadas en blockchain. Sin embargo, esto llega en un momento que podríamos considerar un «cripto-invierno». ¿Tiene sentido este producto en estos momentos? Vamos a verlo.
Intel Blockscale está pensado para llegar a hasta 580GH/s de rendimiento, lo que está varios órdenes de magnitud por encima de los ordenadores y las tarjetas gráficas. Hace ya casi 3 meses que se anunció, y hoy Intel ha empezado a enviar estos ASIC, según ha indicado Raja Koduri. El equipo encargado de esto es Intel AXG Custom Compute, ya que se trata de un producto personalizado diseñado para las blockchain de Argo, GRIID y HIVE.
Evidentemente, si hay una apuesta seria por el mundo de las criptomonedas, el precio de las mismas no debe influir demasiado, ya que se trata de una inversión a futuro cuya confianza no puede depender del precio que el mercado les otorgue en un momento concreto. Esto, sumado a las múltiples aplicaciones que ofrecen más allá de los pagos, hace que tenga mucho sentido invertir en estas tecnologías.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
En definitiva, los ASIC Intel Blockscale ya están aquí, y buscan contribuir a la sostenibilidad de la minería de criptomonedas, proporcionando la mayor eficiencia posible en cuanto a hash-rate. Recordemos que el minado es una actividad que produce una inmensa cantidad de contaminación dada la potencia computacional requerida.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…