ASRock ha anunciado la compatibilidad total con los próximos procesadores Raptor Lake, que es la 13ma generación Core de sobremesa de Intel. La compatibilidad llega como un BIOS actualizado que está llegando a la mayoría de sus placas base de la serie 600.
El nuevo BIOS de ASRock está dando soporte a los procesadores Intel Core de 13ma generación, que está llegando a las placas base Z690, H670, B660 y H610, todas con el socket LGA 1700.
Este anuncio cumple la promesa de Intel de que su plataforma LGA 1700 sería compatible con dos generaciones de CPU, que son los actuales Alder Lake, que pertenecen a la generación número 12 de los procesadores, y los Raptor Lake, que pertenecen a la generación número 13.
Esto quiere decir que cuando se lancen los procesadores Intel Core de 13ma generación en los próximos meses, solo se va a necesitar de una actualización del BIOS para que se puedan instalar sin problemas en el sistema.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
ASRock es el primer fabricante de placas base en ofrecer un BIOS con la compatibilidad de los procesadores Raptor Lake, y seguramente le van a acompañar muchos otros en las próximas semanas, anunciando sus propios BIOS para recibir a la nueva generación de procesadores de Intel.
La mayoría de los modelos de la serie 600 de ASRock vienen con soporte de BIOS flashback que permite actualizar la UEFI/BIOS sin necesidad de instalar una CPU o memoria en la placa base, lo que facilita mucho esta tarea. Pueden ver más información en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…