Recientemente se ha descubierto un problema de rendimiento que afecta a Windows Defender y los procesadores Intel Core. La caída de rendimiento provocada por Windows Defender afecta a todas la serie Core desde el 2008 en adelante, desde la serie Nehalem.
El problema fue descubierto por Kevin Glynn (Uncle Webb), desarrollador de herramientas como ThrottleStop y RealTemp, bajo el ala de TechPowerUp. La caída de rendimiento se ocasiona con la protección en tiempo real de Windows Defender.
La primera señal de que algo está ocurriendo es que HWiNFO informará de una velocidad de ‘Effective Clock’ (Reloj efectivo) más bajo cuando la CPU está completamente bajo carga. Según las pruebas, un procesador Core i9-10850K con una velocidad de reloj de 5.0 GHz en todos los núcleos, afectado por este problema, baja un 6% el rendimiento en Cinebench. Esto se repetiría en las series 8, 9, 10 y 11. Además, el problema está afectando a los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11.
Los procesadores Intel Core cuentan con tres contadores de función fija. Cada uno de estos contadores puede programarse en uno de los cuatro modos, para configurar en qué nivel de privilegio cuenta: deshabilitado, SO (anillo-0), usuario (anillo>0) y ‘All-Ring Levels’ (niveles de todo el anillo).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Utilidades populares como HWiNFO, OCCT, Core Temp, y ThrottleStop, todos establecen estos contadores en «modo 3» o «All-Ring Levels». Como todos ellos establecen el mismo modo, no hay problemas con que varios programas utilicen el mismo contador. Por otro lado, Windows Defender establece el contador en «modo 2’ de forma aleatoria, durante períodos de tiempo aleatorios, provocando una caída en el rendimiento.
TechPowerUp está recomendando dos posibles soluciones para la caída de rendimiento provocada por Windows Defender y la manipulación de los contadores.
Pueden ver más informaciones este enlace de TechPowerUp, donde entran más en detalles sobre esta problemática.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…