Raptor Lake vendría con todo tras ver que este Intel Core i9-13900K ha sido probado en el benchmark de CPU-Z con un TDP de 125W y es fácilmente subible a 5.5 GHz. AMD tiene motivos para preocuparse en la gama alta.
AMD no estará tranquila después de filtrarse las pruebas de este Raptor Lake, a no ser que Zen 4 sea claramente superior a lo que plantea Intel. Seguiremos viendo núcleos híbridos, pero los potentes cambian a Raptor Lake, que son los núcleos evolucionados de Golden Cove. Desde los foros de Chiphell llega nueva información que debemos compartir.
Este sample de ingeniería está desatado y pronto se ha corrido la voz, probablemente a partir de la supuesta venta en un portal chino. Concretamente, el procesador del que hablábamos ayer era un Raptor Lake Core i9-13900K silicio ES1 y código Q0D8 SPEC. El Intel Core i9-13900K tenía un silicio ES1, que es peor por tener el overclocking limitado, pero el chip protagonista de hoy es ES3.
Dicho en otras palabras, con el ES1 es más limitado y ya tenemos benchmark contra un AMD en CPU-Z. El propio software lo compara con el Ryzen 9 5950X y los resultados los tenéis en la imagen:
El chip Intel funcionaba a 4.5 GHz y estaba instalado en una ASUS ROG MAXIMUS Z690 APEX, por no hablar de que no es compatible con las instrucciones AVX-512 y que su TDP es de 125W.
Pues desde Chiphell afirman que el ES3 con código SPEC Q1HM puede llegar a 5.5 GHz en solo un núcleo y a 5.3 GHz con todos los núcleos Raptor Lake. Estamos hablando de una frecuencia que se podría ver en un buen Intel Core i9-12900KS Special Edition, un chip realmente caro. Según afirman, la CPU en mono-hilo puede llegar a los 880 puntos y a 15.000 puntos en multi-hilo lo que es jugar en otra división.
¿Cuál es el problema? Que no hay prueba gráfica de dicho hecho, sino que al final es un usuario que ha tenido en su poder el chip y que afirma lo expuesto. Así que, debemos ser cautos y cogerlo con pinzas, pero estamos seguros de que pronto saldrá alguna captura y filtraciones de rendimiento.
El Intel Core i9-13900K podría lanzarse en octubre, dentro de 3 meses, siendo compatible con el socket LGA1700 y seguramente con Z690. Decimos esto último porque cabe esperar que Intel lance nuevas placas base y serie 700 con Raptor Lake en el mercado, es una táctica más que antigua dentro de la marca.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parece?
Cyberpunk 2077 se convierte en el primer videojuego en contar con soporte oficial de DLSS…
La siguiente iteración de memorias RAM es una realidad, y en ella tenemos módulos que…
Los primeros análisis de la Nvidia RTX 5090 ya están disponibles, y algunos medios han…