El lanzamiento de la GTX 1630 de Nvidia es inminente. Los socios de tarjetas gráficas del gigante verde se están preparando para el lanzamiento de este modelo de gama baja, y se confirma que tendrá unos 512 núcleos CUDA.
Nvidia pretende reemplazar su ‘vieja’ GTX 1050 Ti con la GTX 1630, que se basa en el modelo GTX 1650. Esta tarjeta gráfica se basa en la arquitectura Turing y será la nueva propuesta de gama de entrada de Nvidia, que tiene la necesidad de lanzar un nuevo modelo en este segmento y competir mejor la nueva RX 6400 de AMD.
Lo que se han confirmado en las últimas horas es que este modelo va a ocupar unos 512 núcleos CUDA. Al momento de escribir estas líneas, tanto Colorful cómo MSI han confirmado estas especificaciones en sus páginas web. Las especificaciones de referencia también indican que las velocidades de reloj boost de este modelo es de 1785 MHz. Sin embargo, cada fabricante puede aumentar estas velocidades de reloj según le parezca.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La GTX 1630 utiliza el silicio TU117-150, una variante reducida de la GPU Turing más lenta de Nvidia. El bus de memoria solo será de 64 bits, para obtener un ancho de banda de 96 GB/s. El TDP por defecto seria de 75W, pero los socios pueden aumentar el TDP predeterminado, para requerir de un conector externo de 6 pines, como ocurre con el modelo de Colorful que se filtró hace poco.
En el lanzamiento deberíamos ver distintos modelos basados en la GTX 1630, con dos ventiladores y con un ventilador, también que requieran un conector de 6 pines o que no lo requieran. Los modelos con un diseño minimalista Mini-ITX deberían ser moneda corriente en este caso, ya que la GPU no es muy demandante de potencia. Os mantendremos al tanto de este lanzamiento.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…