El procesador Ryzen 7 5800X3D ha sido destripado para aplicarle un delid, con el objetivo de mejorar sus temperaturas de funcionamiento. Se habla de una mejora de 10 grados centígrados y una mejora en el desempeño.
Ryzen 7 5800X3D con ‘delid’ baja su temperatura unos 10 grados
Un entusiasta del PC llamado Madness ha puesto un Ryzen 7 5800X3D de AMD bajo el proceso del delid, con la esperanza de mejorar sus temperaturas de funcionamiento.
El usuario se propuso retirar el disipador de calor integrado (IHS) con el fin de reemplazar la pasta térmica que viene de fábrica. Con esto se logra mejorar las temperaturas de funcionamiento. Sin embargo, el método no es sencillo y el procesador puede dañarse en el proceso si no se hace con cuidado y con las herramientas adecuadas.
Madness compartió algunos resultados de las pruebas de rendimiento realizadas luego del delid. El Ryzen 7 5800X3D funcionó más rápido, consumió menos energía y funcionó 10 grados centígrados más frío. El juego que se utilizó fue el Forza Horizon 5.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Para el proceso de delid, el usuario utilizado una pistola de calor para levantar los bordes del IHS, aplicando entre 150 y 200 grados de temperatura. Después de desoldar el IHS, se puede sustituir el material de interfaz térmica (TIM) de fábrica por algo como un compuesto de metal líquido.
Los chips con la tecnología 3D V-Cache se van a popularizar a partir del lanzamiento de la serie Ryzen 7000. Se espera que estos modelos con 3D V-Cache se lancen posterior al lanzamiento de la serie Ryzen 7000, que van a mejorar el rendimiento. Os mantendremos al tanto de las novedades.