Los aficionados al mundo de la mecanografía y de los teclados mecánicos cuentan con un sinfín de opciones a la hora de aderezar sus periféricos. De hecho, hay una larga lista de fabricantes de teclas o keycaps, con diseños que, en ocasiones, son únicos. Es el caso de la compañía que nos ocupa aquí. A lo largo de los siguientes apartados, te hablamos de las GMK keycaps y de si realmente merecen la pena.
Para elaborar esta guía, hemos consultado la opinión de algunos de los expertos en la materia. De esta manera, podremos responder a algunas de las preguntas más habituales sobre las GMK Keycaps. Primero de todo, te contaremos quién hay detrás de ellas y, después, cuáles son las razones por las que su precio es tan elevado. Finalmente, te ofrecemos algunas conclusiones sobre si de verdad valen lo que cuestan.
Índice de contenidos
Para tener toda la información con respecto al producto del cual hablamos aquí, lo idóneo es conocer quién hay detrás de él. Debes saber que GMK es una empresa de origen alemán que se dedica, principalmente, a la fabricación de teclas. GMK es el acrónimo de Gunther, Meinhardt y Kredler, los apellidos de los fundadores.
Los productos de GMK tienen la fama de ser de calidad, aunque con precios muy elevados si los comparamos con otros productos similares. Uno de sus objetivos es ofrecer a sus clientes productos exclusivos, que tan solo se pueden comprar durante un tiempo limitado y con varios meses de antelación. Sus keycaps siguen un perfil Cherry y están fabricados en ABS. Gracias a esto, permiten disfrutar de sensaciones de escritura premium y de un aspecto más bonito para el usuario.
Los conjuntos de GMK Keycaps tienen un precio elevado. Algunos de ellos rondan los 200 dólares. ¿Por qué sucede esto? Te lo contamos a continuación.
Las GMK Keycaps son conjuntos de calidad fabricados en ABS grueso que transmiten buenas sensaciones al usuario. Algunos expertos afirman que esta técnica de fabricación es de mayor calidad y que ayuda a que las teclas no se deformen con el paso del tiempo ni aparezcan imperfecciones. De esta manera, a pesar del uso que se le da al teclado, las keycaps mantienen su esencia, con una buena acústica y unos colores más brillantes.
Sin embargo, la calidad de fabricación no es el único motivo por el cual sus conjuntos se lanzan al mercado con un precio tan elevado.
Las cubiertas de GMK se guían por uno de los perfiles de teclado más solicitados del mercado, el Cherry. Este se caracteriza por ser más corto que el resto de las teclas y, además, algo más grueso. GMK se hizo con los derechos necesarios para producir el perfil Cherry, así que no estamos ante una imitación, sino ante un producto genuino.
La exclusividad del perfil Cherry no es la única que encontramos en los productos de GMK. Los diseños que produce la compañía suelen estar disponibles durante un tiempo limitado. Como consecuencia, muchos usuarios están dispuestos a pagar un precio más elevado con la finalidad de disfrutar de unas keycaps únicas. Las tiradas de cada conjunto son tan bajas que es improbable que un usuario cercano compre las mismas. El hecho de que sus diseños sean tan exclusivos y que haya consumidores dispuestos a pagar por ellos, permite a GMK subir los precios con mayor libertad.
¿Te gustan los envíos rápidos de Amazon? Seguro que sí. Pedir un producto y que llegue al día siguiente es uno de los atractivos de la plataforma de comercio en línea más importante del mundo. Con GMK pasa todo lo contrario. Cuando compras uno de sus sets mediante una compra en grupo, la espera puede elevarse hasta los 6 meses. Asimismo, es necesario estar al tanto de cuándo salen las compras grupales. Muchos usuarios aceptan gustosamente pasar por este complejo proceso de compra y no tienen problemas en esperar el tiempo que sea necesario a que se fabriquen las teclas. Como ves, las GMK Keycaps no solamente son exclusivas, sino que son difíciles de conseguir. La alta demanda sumada a la baja oferta son el cóctel perfecto para que GMK eleve los precios a su antojo.
Tal y como indicamos al principio, el contenido de esta guía ha sido contrastado con los comentarios de expertos en la materia. La principal cuestión que hemos puesto sobre la mesa es si las GMK Keycaps verdaderamente merecen la pena. Y la verdad es que la comunidad no termina de ponerse de acuerdo. Claro, no es posible dar una respuesta tajante, pero sí mencionar algunos puntos que te ayudarán a llegar a tus propias conclusiones. Son estos:
Teniendo en cuenta estas consideraciones, probablemente llegues a la conclusión correcta en tu caso. Dependiendo de tus preferencias, estas serán unas teclas muy aconsejables o no.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Son las GMK Keycaps unas teclas que valen lo que cuestan o están sobrevaloradas? Deja tus comentarios más abajo. Participa en la comunidad de Profesional Review y ayuda a otros usuarios con tu experiencia.
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…