AOKZOE presenta un nuevo portátil para videojuegos que está utilizando un procesador Ryzen 7 6800U. Este no es el primer fabricante que está apostando por los CPUs APU de AMD, que combinan núcleos Zen 3+ y gráficos RDNA 2.
El fabricante AOKZOE ha presentado su propia consola, que está llegando, en un principio, al mercado asiático. Este portátil cuenta con una pantalla de 1080p y en su interior posee al procesador Ryzen 7 6800U, que posee unos 8 núcleos Zen 3+ y unos 16 hilos. Los gráficos corren a cargo del motor Radeon 680M, que cuenta con unos 12 núcleos de GPU.
AOKZOE ha publicado un video con una de las primeras demostraciones de juegos que muestran esta APU en acción. En el video podemos ver las demostraciones de Forza Horizon 5, Cyberpunk 2077, Elden Ring y Monster Hunter World. Lamentablemente, el vídeo carece de detalles sobre la configuración de los juegos y no se menciona la resolución del mismo, pero creemos que será de 1080p. Además, el sistema operativo instalado es el Windows 11.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado
Lo bueno es que juegos como Forza Horizon 5 o Monster Hunter funcionan a más de 100 fps. El Cyberpunk 2077 y el Elden Ring funcionan a 60 fps, un rendimiento que parece muy bueno tratándose de una consola portátil. Estos resultados podrían ser mejores incluso si se activa la tecnología FSR de AMD.
El plazo de lanzamiento para esta consola es en los meses de otoño, y actualmente están buscando betatesters en China para ir puliendo detalles de cara al lanzamiento. Otros fabricantes ya han anunciado sus consolas portátiles con tecnología de AMD, como Valve, AYANEO, GDP, AYN y OneXPlayer. ¿Seguirán lanzando más portátiles con hardware de AMD en el futuro? Es seguro que si. Os mantendremos al tanto de las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…