Samsung tiene un historial de polémicas en Australia sobre la resistencia al agua de sus móviles. El regulador en el país ha pedido al juez que la empresa vaya a pagar una multa de unos 9,2 millones de euros. Se les acusa de haber realizado afirmaciones engañosas sobre la resistencia al agua de sus teléfonos.
Samsung podría ser multada en Australia por la resistencia al agua de sus móviles
Este es un tema con el que la marca coreana ha tenido ya problemas en Australia, ya en el pasado hubo rumores de multas y tuvieron que cambiar su publicidad, por afirmar algo falso.
Multa
Estas promociones y afirmaciones sobre la resistencia al agua formaban una parte importante de la estrategia de Samsung y eran un punto fuerte para la venta de sus teléfonos. Ente marzo de 2016 y octubre de 2018 la empresa publicó esos anuncios, donde se afirmaba que los teléfonos Galaxy se podían usar en piscinas o en el agua del mar. Aunque cientos de usuarios en Australia se quejaron, afirmando que esto no era así.
En la mayoría de los casos los teléfonos de los usuarios dejaban de funcionar. Además, en muchos casos, la garantía no cubría estos daños sufridos por el agua, por lo que dejaba a los usuarios sin protección alguna. Algo que también ha generado controversia, porque la firma creó esta falsa idea inicialmente.
Samsung Galaxy S22 Review en Español (Análisis completo)
Puede que Samsung reciba esta multa finalmente. Hace años que tienen este tipo de problemas con Australia, debido a una publicidad que no es real. No sería raro si en el futuro otros países siguen esta acción y también amenazan con medidas a las empresas sobre este tipo de anuncios o publicidad engañosa.