Las especificaciones esperadas por la conexión PCIe 7.0 ha sido revelado, mostrando que va a duplicar el ancho de banda actual de las conexiones PCIe 6.0, alcanzado la impresionante cifra de 128 GT/s. El objetivo es que esté completado en el año 2025.
PCI-SIG es la que determina la velocidad de las conexiones PCI Express que va a afectar al mundo del PC y la tecnología en los próximos años. En el caso de la interfaz de conexión PCIe 7.0, este va a estar finalizado para el año 2025, mejorando todas las prestaciones de las conexiones PCIe 6.0 y el reciente PCIe 5.0.
La próxima especificación PCIe 7.0 está prevista para ofrecer de nuevo un aumento de velocidad en solo tres años, que se va a elevar a un máximo de 128 GT/s. Se espera que las especificaciones se completen en ese plazo de tiempo, siendo el año 2025 la fecha señalada.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La tecnología PCIe 7.0 ampliará la hoja de ruta de PCI-SIG para incluir aplicaciones y segmentos como 800 Gig Ethernet, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AI/ML), Computación de Alto Rendimiento (HPC), Computación Cuántica, Centros de Datos a Hiperescala y la Nube.
Aún no alcanzamos a aprovechar la interfaz PCIe 5.0, cuando ya comienza la planificacion de PCI Express 7.0, una practica que viene haciendo habitual para dar tiempo a los fabricantes para prepararse a las nuevas tecnologías, con varios años de anticipación. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…