Las especificaciones esperadas por la conexión PCIe 7.0 ha sido revelado, mostrando que va a duplicar el ancho de banda actual de las conexiones PCIe 6.0, alcanzado la impresionante cifra de 128 GT/s. El objetivo es que esté completado en el año 2025.
PCIe 7.0: PCI-SIG anuncia las especificaciones oficiales
PCI-SIG es la que determina la velocidad de las conexiones PCI Express que va a afectar al mundo del PC y la tecnología en los próximos años. En el caso de la interfaz de conexión PCIe 7.0, este va a estar finalizado para el año 2025, mejorando todas las prestaciones de las conexiones PCIe 6.0 y el reciente PCIe 5.0.
La próxima especificación PCIe 7.0 está prevista para ofrecer de nuevo un aumento de velocidad en solo tres años, que se va a elevar a un máximo de 128 GT/s. Se espera que las especificaciones se completen en ese plazo de tiempo, siendo el año 2025 la fecha señalada.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
PCI-SIG desarrollarán las especificaciones con los siguientes objetivos:
- Proporcionar una tasa de bits bruta de 128 GT/s y hasta 512 GB/s bidireccionales a través de la configuración x16
- Utilización de PAM4 (Pulse Amplitude Modulation with 4 levels)
- Centrarse en los parámetros del canal y el alcance
- Continuación de los objetivos de baja latencia y alta fiabilidad
- Mejora de la eficiencia energética
- Mantener la compatibilidad con todas las generaciones anteriores de la tecnología PCIe
La tecnología PCIe 7.0 ampliará la hoja de ruta de PCI-SIG para incluir aplicaciones y segmentos como 800 Gig Ethernet, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AI/ML), Computación de Alto Rendimiento (HPC), Computación Cuántica, Centros de Datos a Hiperescala y la Nube.
Aún no alcanzamos a aprovechar la interfaz PCIe 5.0, cuando ya comienza la planificacion de PCI Express 7.0, una practica que viene haciendo habitual para dar tiempo a los fabricantes para prepararse a las nuevas tecnologías, con varios años de anticipación. Os mantendremos informados.