Cherry presenta sus nuevos switches MX Ultra Low Profile Tactile, que solo poseen una altura de 3,5 mm y que prometen ser los más silenciosos de toda su oferta actual. El fabricante promete la creación de teclados cada vez más silenciosos y con una respuesta ultra-rápida.
Cherry MX Ultra Low Profile, nuevos switches sin clic audible
Los switches mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile tienen sólo 3,5 milímetros de altura y, a diferencia del interruptor ULP normal de 2021, no produce ruido de clic audible.
Las teclas solo tienen un recorrido de 1,8 milímetros y requieren una fuerza de presión de 65 y 52 centinewtons para presionar y accionar completamente el interruptor. Como es de esperar, la retroiluminación es posible en estas teclas, que deberían ser parte de un buen número de teclados low-profile en el futuro.
A diferencia de un interruptor (switch) lineal, el usuario siente el momento en que se pulsa realmente la tecla. Cherry tiene actualmente tres tamaños de interruptores. Estos teclados low profile es el sucesor del MX Low Profile de 2018 con una altura de 11,9 mm. Los interruptores MX estándar tienen una altura de 18,5 milímetros.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado
No son pocos los usuarios que buscan teclados low-profile y con un menor ruido en las pulsaciones. Cherry MX pretende ir más allá con unas teclas más al ras y con un ruido de pulsación extremadamente reducido. Esto es especialmente útil en entornos laborales o en lugares donde el ruido de un teclado puede ser un problema.
Estas teclas ya son parte de algunos portátiles ya anunciados, como el Titan GT77 de MSI o el Voyager a1600 de Corsair. El fabricante XMG también es el otro que lo está incluyendo en sus portátiles de gama alta.