Una nueva filtración sobre la serie RTX 40 de Nvidia nos está revelando el límite de potencia máximo que tendría, alcanzando una sorprendente cifra de 800W. También nos hemos enterado que en portátiles este límite de potencia máximo sería de 175W.
Se espera que la arquitectura Ada Lovelace de Nvidia traigo consigo un gran rendimiento, pero también un aumento en el consumo eléctrico con respecto a la actual generación RTX 30.
El filtrador también afirma que el límite de potencia de la GPU AD102, que dará vida a la RTX 4090 de Nvidia, sería de unos 800W.
Para el segmento de portátiles, Nvidia planea lanzar el chip AD103 para dar vida a los modelos más potentes para este segmento. Esta GPU tendría un límite de potencia (TGP) de 175W. En este caso, no habría un aumento en el valor TGP con respecto a GA103 basado en Ampere.
Debemos tener en cuenta que se está hablando de valores TGP, que es la cantidad de energía que pueden aplicar los socios fabricantes a través del overclocking manual. Por lo tanto, los valores TDP nominales serían inferiores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Sabiendo esto, y que el consumo eléctrico será superior a la serie RTX 30, los socios fabricantes deberán dotar a sus modelos unos sistemas de refrigeración más robustos para poder mantener unas temperaturas razonables en todo momento, por lo que podríamos ver gráficas de sobremesa más grandes y más gruesas.
De momento, no está claro si Nvidia va a añadir el conector de alimentación PCIe 5.0 o si esto dependerá de cada fabricante. Os mantendremos informados.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…