Intel cambia las especificaciones de memoria del A380, una de sus tarjetas gráficas de gama baja recientemente lanzadas. Ahora la memoria es más lenta que los 16 Gbps que estaban en las especificaciones oficiales, pero no es para preocuparse.
Intel ha hecho una modificación a las especificaciones de memoria de la GPU Arc A380. La compañía realiza esta modificación sin dar ningún declaración al respecto. Ahora la memoria ya no tiene una velocidad de 16 Gbps, ahora es de 15,5 Gbps.
La tarjeta gráfica está equipada con módulos de memoria GDDR6 que funcionan a una velocidad de 15,5 Gbps. Esta es una ligera rebaja con respecto a los 16 Gbps que tenía hace algunos días. De esta manera, el ancho de banda se está reduciendo de 192 GB/s a 186 GB/s. La disminución es muy leve, por lo que no debería tener un impacto demasiado negativo en el rendimiento. Sin embargo, no sabemos el motivo por el que Intel decidió reducir la velocidad de la memoria.
Intel ha aclarado las dudas que había con respecto al conector HDMI 2.1. Intel asegura que tendrá compatibilidad con HDMI 2.1, pero su inclusión depende pura y exclusivamente de los socios fabricantes. De momento, la única tarjeta gráfica personalizada que hemos visto es la GUNNIR Photon, que solo trae conectores HDMI 2.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El modelo anunciado de GUNNIR sólo está disponible en territorio chino. En los próximos meses deberíamos ver anuncios de los socios de Intel en occidente y sus propias tarjetas gráficas personalizadas.
La GPU Arc A380 tienen un rendimiento comparable al de una RX 6400, por lo que está enfocada en jugadores de la gama de entrada y a propósitos generales. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Intel confirma la existencia del procesador Core Ultra 3 205 de 8 núcleos. Las especificaciones…
Vente a la comparativa de la RTX 5090 vs 4090, dejamos claro cuál es la…
Asus presenta su nueva bestia Asus ROG Swift OLED PG27UCDM, un monitor que se presenta…