Según Intel, su tarjeta gráfica Arc A380 debería ser hasta un 25% más rápida que Radeon RX 6400, pero esto no sería así en la práctica. Según 3DCenter, el modelo Arc A380 solo es un 4% más rápida que la RX 6400 en términos reales, alejado de las afirmaciones que hace la propia Intel.
Intel Arc A380 solo sería un 4% mas rapida que la RX 6400
Intel sólo ha publicado una diapositiva de rendimiento para la GPU de sobremesa Arc A380 con FPS en promedio a una resolución de 1080p con ajustes medios, pero en esta diapositiva falta información sobre la RX 6400. Ni las notas a pie de página ni el sitio web del índice proporcionan los datos que se pueden verificar rápidamente. 3DCenter se tomó la molestia de revalidar las afirmaciones de Intel y todos los datos disponibles y llegó a la siguiente conclusión.
Si se hace el cálculo del rendimiento basado en el precio de ambas tarjetas gráficas, la opción de Intel vence por un 21%. Mientras tanto, la diferencia de rendimiento en términos ‘reales’ sería del 4% por sobre la RX 6400.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esto enciende las alarmas sobre la serie Intel Arc ‘Alchemist’ para el mercado de sobremesa. 3DCenter ha revalidado la previsión de rendimiento anterior para toda la serie, que ahora serían algo peores. Por ejemplo, las GPUs Arc A780/A770 se estarían acercando al rendimiento de la RTX 3060 Ti, en lugar de la RTX 3070. Esto quiere decir que la gama media debería estar compitiendo en el rango de las RTX 3060 y 3050 de Nvidia, mientras que las tarjetas gráficas Arc A3xx estarían por debajo de una RX 6500 XT.
Este es el rendimiento que se proyecta ahora mismo, pero no podemos descartar que Intel siga trabajando en unos controladores más pulidos que mejoren el rendimiento en los próximos meses, a medida que nos acercamos a su lanzamiento en el mercado minorista.