Los controladores de Radeon para Windows 11 22H2 contienen una actualización para el OpenGL que mejora el rendimiento con esta API. AMD ha estado trabajando para mejorar el soporte de OpenGL, estando siempre por detrás de Nvidia en este aspecto.
AMD quiere mejorar el rendimiento de OpenGL de una buena vez con los nuevos controladores de la serie Adrenalin.
Las últimas compilaciones 22H2 Insider de Windows 11 dan ahora a los jugadores acceso al controlador UWP 31.0.12000.20010 de AMD, que a su vez contiene los controladores OpenGL beta 22.05. Este nuevo controlador beta parece aportar grandes beneficios en el rendimiento, según los distintos benchmarks que se han publicado.
Los resultados del benchmark Unigine Superposition están evidenciando estas mejoras en el desempeño con OpenGL, que sería del +33% con la tarjeta gráfica RX 6800 XT.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
También podemos ver los resultados en Unigine Valley, esta vez con una tarjeta gráfica RX 5700 XT. La ganancia de rendimiento es del 19,7%. Sin embargo, con una Radeon RX 6800 XT, la mejora de rendimiento se dispara hasta el 54,3% combinándolo con un procesador Ryzen 9 5900X.
¿Veremos esta ganancia de rendimiento en juegos? La mejora es de agradecer, pero su alcance estará limitado debido a que pocos juegos utilizan la API OpenGL, como el Wolfenstein: The New Order. Es posible que muchos juegos más antiguos si se beneficien de esta mejora, todo dependerá del título y si es posible elegir la API con la que funciona. Os mantendremos informados.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…