Kioxia, el fabricante de SSD y memorias NAND que antes conocíamos como Toshiba, está investigando para ir más allá de las memorias QLC y conseguir unas memorias de 7 bits por celda. Esta es una densidad impresionante, y vamos a analizar qué implica y en qué se diferencia de SLC, MLC, TLC y QLC.
En concreto, actualmente encontramos en el mercado los siguientes tipos de SSD:
Vemos una clara tendencia: se van lanzando memorias NAND de mayor densidad, que al principio se consideran lentas y poco fiables, pero acaban consolidándose en el mercado gracias a las continuas mejoras en su fabricación.
No sabemos cómo se denominarán las memorias de 7 bits de Kioxia, pero probablemente sea «7LC»
Por ejemplo, hace unos años todos los «SSD buenos» eran MLC, y los TLC quedaban relegados a modelos más baratos. Ahora está pasando con el QLC, y Kioxia no quiere quedarse atrás cuando dentro de unos años hayamos pasado del QLC al «PLC» y luego al «HLC», por eso ya empiezan a desarrollar memorias de 7 bits por celda.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.
Todavía no se han revelado detalles sobre el rendimiento o durabilidad de este tipo de memorias. Desde luego que queda mucho hasta que se produzcan en masa, pero nos dan una idea clara del futuro de los SSD: acabaremos viendo precios por GB bajísimos en comparación con los de ahora.
¿Crees que las memorias de 7 bits o incluso más se convertirán en la norma? ¿Cómo las denominaremos? ¡Déjanos tus comentarios!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…