El ingeniero de Blake Lemoine fue suspendido por Google tras unas afirmaciones sorprendentes sobre la IA LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), un sistema que imita el habla tras haber procesado millones de palabras en internet.
LamDA fue revelado el año pasado, se trata de un bot de chat basado en la inteligencia artificial que imita el habla del ser humano. De esta forma, podemos tener una conversación con este bot como si fuese un ser humano, de forma mucho más avanzada que otros bots que hemos visto con anterioridad. Al estar basado en la inteligencia artificial, este puede aprender sobre la marcha y ser mucho más ‘humano’ a la hora de entablar una conversación.
Según un informe de BusinessInsider, el (ex) empleado de Google Blake Lemoine, que estaba charlando con esta IA de LaMDA, estaba convencido de que se había vuelto sensible, consciente de sí mismo. Lemoine, sorprendido, decidió comunicarlo a sus jefes.
Existe una conversación con la IA que fue lo que desencadeno todo, es la siguiente:
Google decidió despedir a este empleado, pero el problema no es lo que Lemoine ha denunciado, el problema radica en hacerlo público. Al parecer, la compañía quiere mantener los pormenores del desarrollo de LaMDA en secreto.
Te recomendamos nuestra guía sobre el mejor robot aspirador del mercado
En su correo electrónico de despedida, el Sr. Lemoine sigue creyendo firmemente que LaMDA se ha convertido en un sistema sensible y, además, ha pedido a sus colegas que lo cuiden en el futuro.
¿Puede una IA cobrar vida o tener consciencia de sí mismo? Es una pregunta difícil de responder.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…