AMD ha lanzado el microcódigo de AGESA V2 1207, que es la base de las últimas actualizaciones de BIOS que llegan para solucionar un problema de tirones y stuttering con procesadores Ryzen y el sistema operativo Windows 11. Así que, si tienes una de estas CPU, quédate a leer porque seguramente te interese.
Por supuesto, lo normal es no gastar el dinero en un módulo discreto. Pero con procesadores AMD Ryzen hace meses que se conoce un problema con el fPTM que causa stuttering, y que AMD ya prometió resolver con AGESA V2 1207. Por fin, este microcódigo se ha lanzado.
¡Actualiza tu BIOS si tienes Ryzen y usas Windows 11 o vas a usarlo!
Además, parece que esta mejora de AGESA V2 1207 también incluye soporte estable oficial a los procesadores Ryzen 5000 en las placas de serie 300. Es decir, que los usuarios que aún tengan una de las primeras placas base Ryzen (¡de 2017!) pueden usar su procesador Ryzen 5000 de manera estable, respaldada por AMD, y sin depender de la buena fe del fabricante de su placa.
¿Y qué hay después de la publicación del microcódigo? Ya hace unas semanas que AMD lo hizo, por lo que la mayoría de fabricantes han lanzado BIOS actualizadas para la versión AGESA V2 1207. Parece que algunos se lo están pensando, como ASRock, pero la mayoría de placas ASUS, Gigabyte y MSI cuentan ya con una versión actualizada desde hace días.
Así que, si estás afectado por este problema, no dudes en consultar nuestros artículos sobre actualización de BIOS:
Tan solo tienes que buscar la última versión para tu placa base, y por supuesto consultar si indica el uso de AGESA V2 1207.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Por fin, los usuarios de Ryzen podrán disfrutar de Windows 11 sin este problema de rendimiento. AMD lleva desde la salida de Ryzen poniéndose las pilas para solucionar cualquier problema de estabilidad que surja con sus procesadores.
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…