La serie Threadripper 7000 de AMD va a aterrizar en el año 2023. La compañía lo ha confirmado, además de dar algunos detalles de lo que nos espera, como el importante salto hacia la arquitectura Zen 4 y una cantidad ingente de núcleos.
Se ha confirmado que las CPUs Ryzen Threadripper 7000 HEDT de AMD van a regresar para aquellos entusiastas del rendimiento y profesionales del sector.
AMD ya trabaja para ofrecer un salto fenomenal en el desempeño de la serie Threadripper, gracias al paso hacia los núcleos Zen 4 y un máximo de 96 núcleos para esta serie HEDT.
Los próximos procesadores AMD Ryzen Threadripper 7000 contarán con hasta 96 núcleos y 192, siempre basado en la arquitectura Zen 4. La compañía ha logrado encapsular hasta 96 núcleos en un solo procesador gracias al nodo de proceso de 5 nm de TSMC. Tal cantidad de núcleos es la que ofrecerán los procesadores EPYC Genoa para el mercado de servidores, por lo que es posible que compartan la matriz entre ambos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD va a utilizar un nuevo socket para su plataforma Threadripper, aunque todavía no ha entrado en detalles. Podría tratarse del socket TR5 o SP5r2. Lo que es seguro es que AMD va a abandonar el socket TR4 existente, que ha nutrido a dos generaciones de la serie con núcleos Zen 2 y Zen 3. El nuevo socket permitirá la compatibilidad con DDR5 y los carriles PCIe 5.0, que ofrecen el doble de ancho de banda que PCIe 4.0.
AMD también confirma que Granite Ridge será la continuación de Raphael y contará con núcleos Zen 5 cuando se lance en 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…