Los refrigeradores líquidos All-in-One de ASUS que se comercializan actualmente son compatibles con el socket AM5. El fabricante lo confirma con un anuncio claro en donde sus refrigeradores líquidos están listos y preparados para recibir al nuevo socket y la serie Ryzen 7000.
AM5: Los actuales refrigeradores ASUS ROG serán compatibles
ASUS ha confirmado que sus refrigeradores líquidos para CPU All-in-One (AIO) están listos para el próximo socket AM5, el cual cambia su formato a un LGA1718.
AMD ha diseñado su nuevo socket AM5 pensando en los actuales refrigeradores que son compatibles con AM4. De esta manera, la transición hacia las placas base con socket AM5 y los nuevos refrigeradores no requerirá de la compra de un nuevo refrigerador, lo que ahorrara mucho dinero a los usuarios de PC que tienen un sistema AIO.
AMD ha diseñado su socket AM5 para soportar muchos refrigeradores para CPU compatibles con AM4 sin problemas. Esto incluye a los refrigeradores de las series ROG y TUF Gaming de ASUS. De hecho, ni siquiera es necesario de ningún sistema de montaje adicional.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
La serie de procesadores Ryzen 7000 se van a lanzar a finales de este año con una nueva arquitectura Zen 4. Estos procesadores van a ser compatibles con las memorias DDR5 y también con las conexiones PCIe 5.0. Estos cambios requieren de un nuevo socket, el AM5.
La arquitectura Zen 4 añadirá unos mayores valores de rendimiento que los núcleos Zen 3 que tenemos ahora en la serie Ryzen 5000.
En la captura de arriba vemos todos los modelos que se confirman que serán compatibles con el socket AM5. En la lista vemos modelos de las serie Ryujin, Ryuo, Strix LC y TUF Gaming. Os mantendremos informados.