Estrenamos los Tronsmart Onyx Ace Pro la versión mejorada de los Onyx Ace con los que el fabricante pretende ofrecer la mejor relación calidad/precio con prestaciones de gama alta. El diseño tipo bastón adoptado permite integrar botones táctiles, siendo muy cómodos y pesando tan solo 4 g. Junto a su pequeño estuche nos proporciona 27 + 6,5 h de autonomía, con conexión TWS, tecnología de reducción del ruido cVc 8.0 en llamada, función Qualcomm AptX Adaptativa y gran calidad de audio. Os contamos nuestra experiencia con ellos y si merecen la pena.
Debemos agradecer a Tronsmart la confianza depositada en nosotros al enviarnos estos auriculares para su análisis.
Estos auriculares Tronsmart Onyx Ace Pro nos llegarán en una pequeña caja de cartón duro con apertura deslizante y por supuesto sellada para no abrirse durante el transporte. En su interior tenemos una carcasa de plástico para colocar estuche y auriculares individualmente, tapados con un plástico para protegerlos.
El contenido de la caja será el siguiente:
El diseño adoptado en estos Tronsmart Onyx Ace Pro se mantiene invariable respecto a la versión -no pro- con una calara inspiración a los AirPods de 3ª generación. Esto significa que van a ser muy cómodos por el hecho de tener un diseño semi in-ear, pero sin el extremo de goma que se introduce más en el interior del oído.
Su construcción se basa íntegramente en plástico pesando tan solo 4 g, con un acabado liso y redondeado en su mayor parte, estando disponibles en color blanco y negro. Estudiando con más detalle el diseño de la zona in-ear, es de un estilo redondeado con la salida del altavoz en el borde, enfocándose directamente hacia la cavidad auditiva. En la zona superior encontramos una abertura para permitir la entrada y salida de aire en la cámara del driver.
Esta esfera se irá distanciando de la oreja hasta llegar a la zona de sujeción del bastón, estando formado en total por tres partes o piezas de plástico. Las uniones son buenas, pero se notan un poquito un bordes de unión en determinadas zonas. Recordemos que ofrece protección IPX5, es decir, resistente a las salpicaduras y sudor, pero en ningún caso pueden sumergirse en agua, no recomendamos en ningún caso utilizarlos bajo mucha lluvia o ducha.
Pasando al bastón, este tiene una longitud de 39 mm proporcionando una buena sujeción para quitarlos y ponerlos, posicionando mejor el micrófono de llamadas. En la zona exterior del bastón tenemos un micrófono superior posiblemente para la reducción de ruido en llamada, y justo bajo el una pequeña área plateada que corresponde a la zona táctil. Seguimos hacia el extremo para ver un pequeño LED de estado, y sobre la misma base tendremos los dos contactos metálicos de carga y el segundo micrófono para llamadas y voz.
Pasamos ahora a estudiar más detenidamente el estuche de los Tronsmart Onyx Ace Pro, el cual también continúa con el mismo diseño que la serie anterior. Lo cierto es que podrían haberlo modificado un poco para poder diferenciar ambos modelos. También está fabricado íntegramente en plástico y pesa 37 g, de los más ligeros que podemos encontrar.
Este detalle nos dará mayor comodidad para transportarlo en un bolso o bolsillo, adoptando bordes curvos en todas sus esquinas. Esto plantea el problema de que no podremos ponerlo en pie de ninguna forma, así que tenemos el peligro de rayar sus superficies más amplias que tener que estar tendido.
No es un diseño aleatorio ni es que se hayan olvidado de esto, están hechos así a consciencia al colocar en la zona inferior el puerto USB-C de carga y un botón de reset que no estaba en la generación anterior. En la cara principal coincidiendo con el detalle en cromado encontramos 4 pequeños LEDs que se encenderán en función del evento que quieran mostrar, que a su vez vemos en la imagen.
La tapa superior tiene un sistema de apertura por bisagra de aluminio y cierre magnético. La colocación de los Tronsmart Onyx Ace Pro se hará en formato vertical, introduciendo el bastón en primer lugar para conectarse a los contactos del fondo. Un anclaje magnético los mantendrá sujetos mientras se cargan.
Donde sí hay diferencias será en las prestaciones de estos Tronsmart Onyx Ace Pro frente al modelo anterior, instalando unos drivers de polímero de 13 mm que ofrecen un comportamiento excelente. A diferencia de los altavoces inalámbricos, Tronsmart ha controlado bastante mejor el balance de agudos, medios y graves para que éstos últimos no sean tan predominantes. El detalle y matices que reproducen serán propios de una gama alta, con respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz.
Su chip interno se actualiza al Qualcomm QCC3040, el cual implementa códec de audio con tecnología Qualcomm aptX adaptativa, AAC y SBC. Por supuesto serán auriculares con conexión Bluetooth 5.2 True Wireless, así que cada unidad se conectará individualmente al smartphone y luego se sincronizarán, para así darnos el mejor sonido estéreo posible. No tendremos sensor de proximidad en los auriculares, así que activarán al destapar la caja.
Por la parte de los 4 micrófonos, 2 en cada auricular, tenemos función de reducción de ruido para llamadas Qualcomm vCv 8.0. Cuenta con un modo juego activándolo con triple toque al auricular izquierdo, para mejorar la sincronización de audio y experiencia auditiva con menor latencia. Siendo también compatible con los principales asistentes Cortana, Siri y Google Assistant si pulsamos tres veces en el auricular derecho.
Llega el momento de hablar de la autonomía, porque se ha incrementado en estos nuevos Tronsmart Onyx Ace Pro no necesariamente aumentado la capacidad, ya que tenemos 35 mAh en cada auricular y 400 mAh en el estuche. Claro que al mejorar la eficiencia del hardware, la autonomía sube de 5 a 6,5 horas en auriculares y de 24 a 27 horas.
¿Mejora realmente? Pues no hemos probado los anteriores, pero en las pruebas de uso son capaces de superar las 5 horas y media moviéndonos y variando su volumen. Obviamente mientras más distancia con la fuente y volumen, más batería consumirá. El ciclo de carga será de unas 1,5 h para los auriculares, y de 2 h del estuche. Podrían ser mejores cifras respecto a la carga, y en este aspecto el apellido Pro le queda un poco grande.
En principio no tenemos aplicación propia para conectar los Tronsmart Onyx Ace Pro a nuestro terminal y utilizarlos, lo que limitará en parte su control, personalización y uso, sin ANC, ecualizador o capacidad para personalizar los controles. Si bien serán muy sencillos de emparejar y directos de usar, solo con activar el Bluetooth.
En cuanto a la experiencia de uso, mencionar antes de nada que el hecho de poder utilizarlos individualmente le dan versatilidad y más posibilidades de uso. Ofrecen un audio bastante equilibrado donde la presencia de graves está totalmente controlada para no sobresalir respecto a medios y agudos. La tecnología aptX adaptativa han mejorado la calidad a nivel general, y en un 75-80% de volumen obtendremos un audio perfecto y sin distorsión.
Si subimos el volumen al 100% sí que comenzamos a notar cierta distorsión, además de no ser muy recomendable para el oído. Sí que echamos un poco de menos la opción ANC que suelen tener muchos auriculares del mercado, pero entendamos que es un modelo calidad/precio mucho más barata que las opciones con esta tecnología.
Por su calidad y precio estos auriculares demuestran ser una excelente opción para consumir contenido multimedia y en general su uso diario. Los drivers con AptX adaptativo ofrecerán un audio de muy buena calidad, matices y alto volumen sin distorsión. Sus micrófonos también han cumplido las expectativas en llamadas gracias a vCv 8.0, aunque obviamente echamos de menos un sistema ANC más avanzado.
Una limitación importante a la hora de utilizar estos auriculares es que no contamos con aplicación de control, al menos por ahora. Es una característica que vendría muy bien para ecualizar el sonido, o personalizar sus controles táctiles. De hecho, sería lo justo para una versión Pro como ésta, aunque ello implicase subir algunos euros su precio final.
Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC
Mejoras relevantes han sido, además de la de audio, incluir un modo para juegos de baja latencia, y una mayor autonomía al mejorar el chip interno y conectividad Bluetooth. El diseño con bastón y semi in-ear llega a un equilibro para ofrecer comodidad y buena sujeción, aunque no aislarán tan bien del ruido como los in-ear de tapón. Por último el sistema de control táctil resulta bastante cómodo, aunque la respuesta es un poco lenta en algunas ocasiones.
Los Tronsmart Onyx Ace Pro estarán disponibles por un precio de entre 32 y 42€ en función de la tienda o si existe alguna oferta puntual. Excelente precio por diseño, prestaciones y construcción, pero si tenemos ya los Onyx Ace “normales”, el upgrade será la mejora de sonido y poco más. El apellido Pro quizás le queda un poco grande a nivel de funciones o extras, pero sin duda serán unos auriculares difíciles de superar por su precio, muy recomendables.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO CÓMODO, BUENA SUJECIÓN EN OÍDO Y AGARRE PARA LOS DEDOS | SIN APP DE CONTROL |
AUTONOMÍA SUPERIOR A 5 HORAS Y MÁS DE UN DÍA CON ESTUCHE | CONTROL TÁCTIL ALGO LENTO A VECES |
MEJORA EN LA CALIDAD DE AUDIO CON DRIVERS DE 13 MM Y APTX ADAPTATIVO | UN SISTEMA ANC LOS DIFERENCIARÍA MUCHO DE SUS RIVALES EN PRECIO |
CONTROL TÁCTIL, MODO GAMING Y BT DE BAJO CONSUMO | |
MICRÓFONOS CON VCV 8.0 Y AUDIO CLARO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendado:
Tronsmart Onyx Ace Pro mejoran su calidad de audio y autonomía con excelente calidad/precio, aunque siguen limitados sin App o un ANC que los diferencie más de sus rivales
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…