Desde la invasión rusa en Ucrania, muchas empresas han ido dejando de operar en Rusia. Microsoft ha ido reduciendo su presencia en el país estos meses y ahora finalmente cierran su negocio en el país de forma definitiva. Esto supone que 400 personas pierden su trabajo. Un paso más en la reducción de su presencia en Rusia.
La empresa tiene más de 200.000 empleados en todo el mundo, así que estos 400 pueden parecer pocos, pero supone que sus operaciones en Rusia quedan ya muy limitadas.
Pese a este anuncio, no parece que Microsoft vaya a sufrir grandes pérdidas. Ya que Rusia apenas representa el 1% de los ingresos totales de la empresa, de modo que el impacto es algo reducido o limitado. Este es un paso más por parte de la empresa, que en estos últimos tres meses ha ido reduciendo su presencia, como dejando de vender sus productos en Rusia o evitando que el país tenga acceso a muchos de sus servicios, por ejemplo.
Servicios como Xbox, Office o Azzure llevan ya un par de meses sin funcionar en el país. Por lo que este nuevo paso parece algo lógico por parte de los Redmond, que están reduciendo su presencia en Rusia paso a paso.
Microsoft Surface Pro 8 Review en Español (Análisis completo)
Muchas empresas han dejado de ofrecer servicios o vender sus productos en Rusia desde el comienzo de la guerra. También otros nombres como Apple o Google siguen los pasos de Microsoft en este sentido, de modo que las personas en el país tienen cada vez menos opciones. Además, la subida de precios se ha notado en muchos casos, como en accesorios como cargadores.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…