AMD aprovecha su evento para anunciar sus próximas APU Phoenix Point y Strix Point, que se van a lanzar en el año 2023 y 2024, respectivamente. Los nuevos APU pintan a tener un gran desempeño, gracias a los núcleos Zen 4 y Zen 5, más las gráficas integradas RDNA 3.
AMD ha confirmado que sus APU Phoenix Point y Strix Point alimentarán los portátiles de próxima generación, los cuales cuenta con sus propias gráficas integradas.
En el año 2023 van a llegar estos procesadores APU con núcleos Zen 4 y gráficos integrados RDNA 3. Esta generación de procesadores va a contar con las memorias LPDDR5 y PCIe 5.0, que tendrán un objetivo de consumo de 35 y 45W. Es posible que nos enteremos de más detalles durante el CES 2023, que se va a celebrar en enero del año que viene.
La cantidad de 8 núcleos y 16 hilos parece que seguirá siendo la norma entre los APU de AMD, reservándose una cantidad mayor para los APU Dragon Range, que están preparados para portátiles de alto rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Las gráficas integradas RDNA 3 van a permitir una mayor cantidad de CU, aunque AMD no ha querido dar detalles de cuántas unidades estamos hablando.
Para el año 2024, AMD tiene preparado los procesadores APU con núcleos Zen 5 y una gráfica integrada con la misma arquitectura RDNA 3, pero mejorada.
Estos nuevos APU van a incorporar una nueva memoria caché L4, que funcionaría como una caché a nivel de sistema. De momento, no sabemos mucho más sobre las mejoras que van a importar las gráficas integradas RDNA 3+.
Eso es todo, de momento. AMD también aprovechó el Financial Analyst Day 2022 para mostrar sus novedades con Ryzen y EPYC.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…