La tarjeta gráfica Intel A730M de portátiles basada en la arquitectura Alchemist ha sido analizada por primera vez. La GPU es parte del portátil Machenike Discovery Edition 2022, que se lanzó a mediados del mes de mayo en territorio asiático.
La nueva tarjeta gráfica de Intel ya está disponible en China en un diseño de portátil único, el Machenike Discovery Edition 2022. Este portátil fue sometido a pruebas de rendimiento en juegos, según podemos observar, con títulos conocidos y exigentes.
Tras el lanzamiento del controlador 30.0.101.1735 para las tarjetas gráficas discretas Intel Arc Alchemist, los creadores de contenidos chinos ya pueden ofrecer resultados de rendimiento de esta GPU o de cualquier otra.
En términos de juego, el vídeo de Golden Pig compara las GPUs A730M y RTX3060M junto con el mismo procesador Intel Core i7-12700H. Además, está el análisis que hace ITHome.
Los resultados mezclan varias pruebas de diferentes fuentes, por lo que podrían no ser exactas, pero si nos dan una idea bastante general de lo que deberíamos esperar de esta GPU de Intel.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En el siguiente gráfico podemos ver claramente la ventaja de la RTX 3060 de portátiles por sobre el Arc A370M en la mayoría de los casos, en algunos juegos más que otros según podemos ver.
Es posible que Intel pueda mejorar los resultados con unos controladores más pulidos, ya que no todas las pruebas se hicieron con los últimos controladores. Sin embargo, parece confirmarse el posicionamiento que tendrá la A730M, lo cual no está nada mal para competir en la gama media de portátiles ‘gaming’ frente a las propuestas de Nvidia y de AMD, bastante asentadas en el mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…