Nvidia ha anunciado que sus ordenadores DGX H100 van a utilizar los procesadores Sapphire Rapids de Intel Xeon. La compañía verde está haciendo una transición de los procesadores EPYC de AMD hacia los Xeon de Intel, luego de varios años.
Jensen Huang afirma que la razón principal para cambiar hacia Sapphire Rapids de Intel es por su excepcional rendimiento en solo hilo, que parece superar ampliamente a los actuales EPYC. Intel parece estar enviando ya sus nuevos CPUs Xeon a los clientes, entre los que se encuentra Nvidia. AMD, por su parte, todavía no ha lanzado sus procesadores EPYC con núcleos Zen 4, que van a competir frente a Sapphire Rapids. Sin embargo, Nvidia no puede esperar, y se ha decidido por la propuesta de Intel.
Sapphire Rapids es la arquitectura de servidores de próxima generación de Intel, los cuales se están basando en los actuales procesadores de sobremesa y portátiles Alder Lake de 12va generación Core. Dicho e otra manera, Sapphire Rapids es la versión para servidores de Alder Lake.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso
De esta manera, los ordenadores DGX H100 se estarían beneficiando de los núcleos de Alder Lake, más todas sus innovaciones, como el soporte de DDR5, HBM2E y PCIe 5.0. La cantidad de núcleos totales que ofrece Sapphire Rapids por unidad es de 56 núcleos con soporte para hasta 80 carriles PCIe 5.0.
El equipo verde estaría priorizando el rendimiento en un solo hilo de estos procesadores por sobre el rendimiento multihilo, en donde AMD tiene una ventaja, ya que ofrece más núcleos por unidad EPYC, unos 64 núcleos contras los 56 de Sapphire Rapids.
Los ordenadores DGX H100 están diseñados especialmente para aplicaciones de inteligencia artificial, y cada ordenador incorpora 8 de las nuevas GPU Hopper H100 de Nvidia, con un rendimiento de 32 petaFlops.
Se espera que la DGX H100 se lance en el tercer trimestre de 2022.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…