Las especificaciones de HDMI 2.1a añaden la opción Cable Power. Esta opción añadirá más potencia a los cables HDMI, lo que permite unas conexiones más largas y tambien evita problemas de estabilidad, al aumentar la intensidad de la señal.
El administrador de licencias de HDMI ha anunciado una actualización de las especificaciones de HDMI 2.1a, donde se añade la opción Cable Power. Esta característica fue diseñada para dar a los cables activos más energía directamente desde el dispositivo de origen, para evitar la necesidad de cables de alimentación adicionales en conexiones más allá de los 5 metros.
Es sabido que cuando más largo es el cable, más probable es que la conexión tenga problemas de estabilidad. Las conexiones HDMI 2.1 permiten un ancho de banda de hasta 48 Gbps, y se hace evidente que aumentar la energía suministrada mediante esta conexión es una decisión inteligente para evitar problemas de estabilidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Las conexiones HDMI 2.1 con Cable Power requieren que el dispositivo de origen y destino sean compatibles con la tecnología, caso contrario esta alimentación adicional no funcionará. Sin embargo, se ofrecerá un conector USB Micro-B o Tipo-C opcional para los dispositivos de origen que no admitan esta función Cable Power.
Es posible que en los próximos meses comiencen a salir a la venta dispositivos con compatibilidad para el nuevo estándar HDMI 2.1ª, así como los nuevos cables HDMI. Pueden ver más información en la página oficial de HDMI. Os mantendremos informados.
Corsair está lanzando el disco SSD externo EX400U con MagSafe, conexión USB 4 y unas…
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…