Intel ‘Meteor Lake-S’ será la 14ta generación de procesadores Core, que va a suceder a los CPUs Raptor Lake de 13ma generación. La generación de procesadores Meteor Lake-S van a ocupar un diseño del tipo mosaico, dividido en tres secciones.
Intel ‘Meteor Lake-S’ con diseño de mosaico se ve en Management Engine
Con un lanzamiento previsto para el año 2023, Intel va a utilizar un diseño del tipo mosaico dividido en tres secciones, el de conexión E/S o I/O, el SoC y el mosaico ‘Compute’ compuesto por la CPU y el GFX Tile.
En el segmento de CPU, seguirá utilizando la arquitectura híbrida similar a las generaciones Alder Lake y Raptor Lake, que combina núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia.
MEI pic.twitter.com/WB4T9hmCrp
— 188号 (@momomo_us) June 3, 2022
Técnicamente no se confirmó que Meteor Lake se lanzará para ordenadores de sobremesa, solo para el segmento de portátiles, pero Intel sí confirmó que el rango térmico irá de 5 a 125W, por lo que las posibilidades de tener variantes de sobremesa son claras.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel ha mencionado que la serie Meteor Lake y Arrow Lake se van a mostrar en detalle durante el HotChips 34, que se va a celebrar en el mes de agosto de este año. Allí tendríamos muchos más detalles sobre ambas arquitecturas, incluso un anuncio sobre Meteor Lake-S para el segmento de sobremesa.
Según el conocido filtrador @kopite7kimi, hay que esperar que Meteor Lake-S (de sobremesa) se lance no antes de 2024. Aunque hay que tener en cuenta que no todas las fuentes están convencidas de que esta serie se lance al mercado de sobremesa. Os mantendremos al tanto de las novedades.