Durante el Intel Extreme Masters 2022 (IEM 2022) de Dallas, la compañía está mostrando en exposición una tarjeta gráfica ARC Alchemist de sobremesa, que sería el modelo más potente que se conoce, el A770 con 32 núcleos Xe.
Por supuesto, estamos especulando sobre el modelo exacto, pero si sabemos que se trata de una GPU Alchemist ACM-G10 con una configuración completa de 32 núcleos Xe.
La tarjeta gráfica en exposición no tiene nombre, pero lo que ya sabemos es que será de edición limitada, y que debería lanzarse a finales de este verano. El diseño recuerda al video teaser que Intel publicó hace algún tiempo.
Existen dos posibilidades en este punto, si se trata de una GPU ARC A770 o ARC A780, en ambos casos la configuración de memoria es de 16 GB GDDR6. La tarjeta gráfica también se estaría alimentando de un conector de 8 y 6 pines.
Intel tiene muchas esperanzas depositadas en esta tarjeta gráfica, que pretende combatir a las RX 6700 y la RTX 3070, dos modelos de AMD y Nvidia que ya están muy bien establecidas en el mercado.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La compañía no solo tiene la difícil tareas de ofrecer unas gráficas competitivas a nivel de rendimiento y precio, también tendrá que trabajar arduamente en unos controladores realmente pulidos, que saquen a relucir todo el potencial de rendimiento que tiene la arquitectura Alchemist.
¿Cuándo lo veremos y a que precio? Son preguntas que, de momento, no tienen respuesta. Manteneos en sintonía para más información.
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…