Sapphire acaba de presentar oficialmente la Radeon 6700. Efectivamente, no trae el nombre de ‘RX’, y esto tiene una razón. Por lo que vemos en las especificaciones, estos modelos son similares a los de las versiones para portátiles RX 6700M, solo que con un TGP más elevado.
Sapphire está sorprendiendo a todos con el anuncio de dos nuevas tarjetas gráficas a su catálogo, una es la Radeon 6700 (a secas) y la otra es la Radeon 6700 PULSE, que se diferencian a simple vista por los detalles en rojo del modelo PULSE, mientras que el otro no lo posee y el nombre de Radeon se mantiene en color blanco.
Ambos modelos están contando con un total de 36 Compute Units y 2304 Stream Processors, 10 GB de memoria VRAM y una interfaz de 160 bits con una velocidad de memoria de 16 Gbps, lo que los hace idénticas al modelo RX 6700M de portátiles.
Al ser un modelo para ordenadores de sobremesa, Sapphire permite aumentar el consumo TGP a 220W, en lugar de los 135 W del modelo de portátiles.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las velocidades de reloj compartidas son de 2230 MHz como reloj de juego y 2495 MHz como reloj boost. Los modelos se están alimentando de un único conector de 8 pines.
De momento, desconocemos si habrá otros fabricantes que tomen la misma decisión de lanzar tarjetas gráficas RX 6700 sin el nombre ‘RX’, utilizando GPUs de portátiles. De hecho, tampoco se podría limitar a la RX 6700, sino también a otros modelos de la serie RX 6000 que han salido para el segmento de portátiles.
El movimiento de Sapphire ocurre meses antes del lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas RX 7000 con arquitectura RDNA 3, que supondrá un gran salto en el desempeño gráfico. Os mantendremos al tanto de las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…