Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 40: Afirman que la RTX 4090 se lanza en agosto

La serie de tarjetas gráficas RTX 40 parece haberse confirmado para su lanzamiento en el segundo semestre, según las fuentes de Mydrivers. El primer modelo que va a debutar en el mercado sería la RTX 4090 en el mes de agosto, mientras que el resto de la familia lo haría en el mes de septiembre.

Nvidia RTX 40: Afirman que la RTX 4090 se lanza en agosto

Según esta nueva información, el lanzamiento de la tarjeta gráfica RTX 4090 sería en el mes de agosto, como debut de la serie RTX 40. Seguido a este lanzamiento, Nvidia tiene preparadas las RTX 4080 y 4070, que saldrían en el mes de septiembre.

Los modelos RTX 4090 y 4080 van a utilizar un chip distinto, el primero con el AD102, mientras que el segundo va a utilizar el chip AD103, aunque compartirían el mismo diseño de PCB, el cual es el PG139 (PG139-330 y PG139-360, respectivamente). Esto facilitaría mucho las cosas a los fabricantes de terceros.

Este lanzamiento caer en un momento en el que había dudas de que Nvidia lanzase su nueva generación de tarjetas gráficas durante este año.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Actualmente, las tarjetas gráficas de Nvidia de la serie RTX 30 siguen sufriendo de algún tipo de escasez y los precios aun no se han normalizado del todo, por lo que el lanzamiento de la serie RTX 40 podría ser contraproducente, ya que no asegura el suficiente stock para satisfacer la demanda. Algo es claro, cuando la serie RTX 40 llegue al mercado, la demanda va a aumentar ¿Nvidia está preparado para satisfacerla?

El hecho de que Nvidia confíe en un lanzamiento de la serie RTX 40 durante este año, nos da ciertas esperanzas de que la compañía verde puede tener el suficiente stock para no tener inconvenientes, como si los tuvo con la serie RTX 30. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen 9 9950X3D se filtra con una una puntuación de 120 SP, mayor que el 9800X3D

Se filtra la puntuación SP del AMD Ryzen 9 9950X3D con ASUS Silicon Prediction, obteniendo…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

La NVIDIA GeForce RTX 5070 se deja ver en sus primeras pruebas, y es bastante más lenta que el modelo Ti

La RTX 5070 se ha dejado ver en sus primeras pruebas de Geekbench, y dejan…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 5080: Detectan un modelo con 104 ROP, más bajo que el especificado por Nvidia

Al parecer, la RTX 5080 de Nvidia también cuenta con algunos modelos que vienen con…

3 horas atrás