El sucesor de la serie Arctic Sound M ya tiene nombre, serán las GPUs Lancaster Sound. Intel ya piensa en la próxima generación de tarjetas gráficas para centros de datos, que tendrá como nombre en clave Lancaster, según las últimas informaciones.
Intel Lancaster Sound: la próxima generación de GPU para centros de datos
SI repasamos un poco la historia de la plataforma Artic Sound, Intel canceló esta plataforma a favor de Arctic Sound M, donde la compañía recurrió a los chips Xe-HPG en lugar de Xe-HP.
Intel utilizó la arquitectura Xe-HPG, que es la utiliza en GPUs para videojuegos, y las GPU basadas en DG2, que se convirtieron en la familia Arctic Sound-M. En la actualidad hay dos productos, uno con la GPU ACM-G10 y otro ACM-G11.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Sobre Intel Lancaster Sound, se habla de la utilización de una arquitectura completamente nueva, que incluiría las próximas GPUs Xe2-HPG. Estos chips darían vida a la próxima generación de gráficas Arc Battlemage, el sucesor de Arc Alchemist.
Se espera que las próximas gráficas lleguen en el año 2023, tanto la serie Arc Battlemage para juegos como las gráficas Lancaster Sound para centros de datos. De momento, no sabemos mucho más, ni siquiera sabemos el nodo que van a utilizar o las especificaciones esperadas.
La serie de GPUs para centros de datos es una sección importante para las finanzas de Intel, que se utiliza para la aceleración de distintas tareas en la nube , aceleración de la IA, streaming de video, etc. Os mantendremos al tanto de las novedades.