Intel Rialto Bridge cuenta con 160 núcleos Xe, una GPU que ha sido diseñada en exclusiva para el segmento de centros de datos. El acelerador gráfico de próxima generación tiene previsto su lanzamiento para el año 2023, posiblemente a finales de ese año.
Rialto Bridge: la GPU de Intel para centros de datos de 800W
Intel estuvo en el ISC 2022 de Alemania, donde han desvelado sus planes para un acelerador de GPU de próxima generación, desarrollado pensando en los centros de datos.
Este anuncio se da antes del lanzamiento de Ponte Vecchio, que tiene como fecha de lanzamiento este final de año 2022. De esta manera, creemos que Rialto Bridge no estará disponible hasta finales del año 2023.
El acelerador HPC de nueva generación contará con hasta 160 núcleos Xe, que se trata de una evolución de Ponte Vecchio. Intel no ha confirmado que nodo está utilizando, pero sí asegura que se trata de un nodo mejorado, que permite una mayor densidad, rendimiento y eficiencia energética. Todo indica que ese nodo sería ‘Intel 4’.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En términos de rendimiento, posiblemente se vea una mejora en el desempeño del 30%, gracias a una cantidad de un 25% mas de núcleos Xe-Cores. La memoria no está confirmada, pero podría ser HBM3, por lo que se convertiría en la segunda plataforma con este tipo de memoria HBM3 después de Nvidia Hopper.
Rialto Bridge está adoptando el factor de forma OAM v2, que podría soportar hasta 800W. Intel dice que habrá compatibilidad con los subsistemas Ponte Vecchio existentes, lo que mejorará la migración de una plataforma a la otra.
Las primeras muestra de Rialto Bridge están previstas para mediados del año próximo, si todo va bien, ya que Intel ha tenido inconvenientes para cumplir con el lanzamiento de ponte Vecchio. Os mantendremos informados.