Intel ha comenzado a hablar sobre Panther Lake, una nueva generación de procesadores Core que va a llegar en el año 2025, como sucesor de las arquitecturas Arrow Lake y Meteor Lake. La compañía ha hablado sobre una nueva hoja de ruta, en la cual está mencionando a una nueva arquitectura de CPU desconocida hasta ahora.
Intel ya tiene fijado una hoja de ruta que va a seguir a rajatabla, luego de la generación Alder Lake actual, todo está listo para Raptor Lake. Una vez consumado este lanzamiento, habrá dos nuevas generaciones, con los procesadores Arrow Lake y Meteor Lake, los cuales van a estar fabricados con un nuevo nodo de proceso Intel 4.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Aunque Intel menciona a Lunar Lake, según las fuentes de kopite7kimi, Lunar Lake es solo una CPU experimental, por lo que podría no llegar al segmento de sobremesa y ser utilizado en exclusiva para portátiles, como es el caso de Tiger Lake.
Para el mercado de sobremesa, Panther Lake podría ser la gran arquitectura que de vida al nodo 18A. Este nodo consiste en un nodo de 1.8 mm, un nodo que será clave para Intel con el fin de recuperar su liderazgo como fabricante de procesadores de consumo.
En la hoja de ruta, Intel deja claro sus intenciones en este aspecto ‘’Performance per watt leadership’’, algo que esperan lograr para el año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…