Samsung se prepara para dejar de producir paneles LCD. Según informan varios medios, la firma de Corea del Sur va a cerrar sus últimas líneas de producción este mismo mes de junio. Es una decisión que se habría tomado hace ya varios meses, se habla de hasta hace seis meses, pero que no se ha conocido hasta ahora. Estas son las últimas semanas de estas líneas de producción.
El motivo por el que la empresa dejará de fabricar estos paneles es la baja rentabilidad de este negocio. Sus precios han caído y hay muchos competidores.
Muchas marcas en China y Taiwán ofrecen precios muy bajos en paneles LCD, por lo que para Samsung no es rentable mantenerse en este segmento de mercado. Además, son cada vez menos los modelos que usan paneles de este tipo. Tanto televisores, monitores como teléfonos llevan ya un tiempo dando más protagonismo a los paneles OLED, algo que la empresa coreana también produce.
La producción de paneles LCD obtuvo una prórroga hasta este año debido a la pandemia, aunque se esperaba que fueran a seguir en funcionamiento hasta finales de año. Esta decisión se ha adelantado y la empresa se va a centrar ahora en la producción de pantallas QD LED y OLED, un negocio más rentable.
Samsung trabajaría en un procesador Exynos 2300 para los Galaxy S23
Samsung sale de esta manera antes de lo pensado del negocio de los paneles LCD. La caída de los precios ha sido notable, de hasta un 60%, por lo que la rentabilidad es especialmente baja y la demanda tampoco es notablemente alta. Así que no es una sorpresa que adelanten la decisión de poner fin a esta producción.
En esta guía te voy a explicar cómo configurar SearchGPT como buscador predeterminado en Chrome…
La Radeon RX 7800M fue probada en la eGPU OneXGPU 2 con la conectividad USB4…
Acer te pone fácil en este Black Friday con ofertas para renovar hardware o periféricos…