Deyiwei es un fabricante chino de controladores SSD, que parece tener la tecnología necesaria para fabricar sus propias soluciones PCIe 5.0 con unas velocidades de hasta 14.500 MB/s. De esta manera, el gigante asiático sigue creciendo y evolucionando para autoabastecerse de tecnología, y no depender de Estados Unidos.
SSD PCIe 5.0: China proyecta la fabricación de propias unidades en 2023
El fabricante chino Deyiwei revela sus planes de lanzar una controladora SSD NVMe PCIe Gen 5.0 a 14,5 GB/s en el año 2023, por lo que las primeras unidades de este estilo, de fabricación nacional, van a estar disponibles el año próximo, más rápido de lo que se creía.
Compañías como Phison, Silicon Motion y Samsung están trabajando en su próxima generación de controladores PCIe Gen 5.0, mientras China está haciendo lo mismo con sus empresas nacionales.
Este no es el primer fabricante chino en anunciar sus propios controladores SSD PCIe 5.0. InnoGrit ya ha revelado soluciones PCIe Gen 5.0 de hasta 14.000 MB/s que ofrecen un rendimiento de escritura secuencial de hasta 11.000 MB/s. Además, estos poseen un rendimiento de lecturas/escrituras aleatorias de hasta 3 millones / 2,5 millones de IOPS.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Estas primeras unidades van a estar enfocadas al mercado empresarial de China, en una estrategia de aquel para independizarse de la tecnología de occidente.
Se espera que la controladora SSD NVMe PCIe Gen 5.0 de Deyiwei ofrezca velocidades de lectura de hasta 14,500 MB/s, velocidades de escritura de 12.000 MB/s y escrituras secuenciales que superen los 3 millones de IOPS.
La compatibilidad con NVMe 2.0, OCP Cloud Spec 2.0, NVMe Partition namespace (ZNS), Open-channel SSD, intelligent multi-stream, atomic writes, intelligent operation y maintenance, y la interfaz ONFI 5.0 está asegurada en las próximas unidades con los controladores de Deyiwei.
El año 2023 podría ser ‘el año’ de las unidades SSD PCIe 5.0, no solo para el mercado de servidores, sino también para el mercado de PCs de sobremesa, que duplicarán el rendimiento de las unidades SSD PCIe 4.0.