Lenovo es uno de los fabricantes más reconocidos en el mundo de los ordenadores portátiles. Por eso, es probable que cuentes con alguno de sus equipos en casa. Si te preguntas cómo hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo, has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo porque aquí te damos la respuesta a esta cuestión.
En los siguientes apartados te explicamos cuáles son los métodos más recomendables para hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo. De esta manera, conocerás diversos procedimientos y podrás usar el que más te convenga dependiendo de la ocasión. ¡Vamos allá!
Índice de contenidos
Antes de entrar en materia y explicarte las formas más aconsejables de capturar la pantalla en un portátil Lenovo, te explicamos por qué es tan necesario conocer estos trucos.
Tomar una captura de pantalla te puede venir muy bien para almacenar información rápidamente. Por ejemplo, quizá desees crear una copia de un sitio web, un correo electrónico o hasta una imagen. Almacenar ese contenido en un archivo gráfico gracias a la captura de pantalla es, probablemente, el camino más rápido. De igual forma, cuando aparecen errores en el sistema operativo o en un programa, sacar una foto de la pantalla te vendrá muy bien para encontrar ayuda en Internet o mostrarle el problema a otro usuario. Incluso te resultará útil si necesitas elaborar un documento de soporte en el que aparezca el paso a paso de un proceso dentro de una aplicación.
En el párrafo anterior hemos citado tan solo tres circunstancias en las que saber tomar una captura de pantalla en un portátil Lenovo resulta útil. No obstante, es muy probable que a ti se te ocurran muchas otras. ¿Quieres saber cuáles son todos los métodos para hacerlo? Te los explicamos a continuación.
Afortunadamente, no existe una única manera para sacar una captura de pantalla en un portátil Lenovo. Esta variedad de posibilidades es genial para guardar el contenido de lo que aparece en la interfaz en diferentes casos. Elige el que más te convenga según la ocasión.
Hacer una captura de pantalla en un portátil Lenovo si incluye la tecla Imprimir Pantalla es realmente sencillo. Ten en cuenta que, dependiendo de la distribución del teclado, es posible que este pulsador se encuentre en un lugar u otro o que, directamente, no esté. En este último caso, deberás valerte del resto de trucos que mencionamos en este artículo.
En cualquier caso, si tu equipo viene con la tecla Imprimir Pantalla (aparece habitualmente con el texto ImprPant o PrntScr), usarla es tan fácil como hacer esto:
No olvides que con este método se toma una fotografía de toda la pantalla y que no es posible seleccionar ventanas individuales o zonas específicas.
Una alternativa solvente a la tecla Imprimir Pantalla es la combinación de teclado Windows + Mayús + S. Con ella abrirás el software de captura de pantalla de Windows 10/11. Recuerda que, antes de presionar esas tres teclas al mismo tiempo, se requiere que sitúes todos los elementos que piensas capturar a la vista, tal y como te indicamos en el paso anterior. Entonces, haz lo siguiente:
La combinación de teclas Windows + Imprimir Pantalla tiene el mismo efecto que presionar individualmente esta última tecla. La diferencia principal es que el sistema lanza un efecto visual que confirma que la captura se ha realizado correctamente.
La herramienta de recortes que incluye Windows 10 y Windows 11 es la misma que aparece al pulsar Windows + Mayús + S. No obstante, como alternativa, es posible localizarla gracias a la búsqueda del sistema y tomar una captura desde su aplicación. En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía completa que hablar acerca de sacar capturas desde Windows 11.
Existen infinidad de programas desarrollados específicamente para capturar la pantalla en un equipo con Windows. En este recopilatorio encontrarás las mejores aplicaciones para hacerlo sin demasiadas complicaciones.
Finalmente, debes saber que los portátiles Lenovo con factor de forma convertible o 2 en 1 permiten efectuar capturas de pantalla sin el teclado físico. ¿Cómo es posible? Manteniendo pulsado el botón de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo durante unos segundos. Dependiendo del sistema operativo, en pantalla aparecerán unas herramientas u otras.
En este artículo te hemos explicado por qué es necesario conocer los diferentes métodos para sacar capturas de pantalla en un portátil Lenovo. Aunque nos hemos centrado en los equipos de la firma china, lo cierto es que la mayoría de las indicaciones incluidas en esta guía te servirán incluso cuando tengas un equipo de otra marca.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado
Y tú, ¿qué forma te parece la más cómoda para capturar la pantalla? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…