La firma AYN anuncia la consola portátil Loki, que aseguran que es el «dispositivo de mano con Windows más asequibles jamás creados». La afirmación parece rimbombante, pero la realidad es que esta consola cuesta alrededor de 299 dólares para el modelo ‘Mini’ con Intel Alder Lake-U, y 499 dólares para el modelo normal con CPU APU Ryzen 6000.
AYN Loki se presentan en sociedad como un portátil para juegos con el sistema operativo Windows. Básicamente, tendríamos tres modelos bien diferenciados, hagamos un pequeño repaso.
Aunque no se ha dicho demasiado sobre la pantalla, creemos que puede ser de 7 u 8 pulgadas, no mucho más. Este modelo viene con un procesador Alder Lake-U con su gráfica integrada. No se especifica exactamente cual es el modelo que tendrá, pero su precio de 299 dólares con una capacidad de 64 GB nos adelanta que el hardware no es tan potente.
El modelo normal comienza con un procesador Ryzen 5 6600U. Por supuesto, este procesador se aprovecha de las ventajas de los núcleos Zen 3+ y gráficos RDNA 2. El modelo con 64GB cuesta 499 dólares, con 256 GB cuesta 599 dólares, y el modelo con 512 GB está costando 699 dólares.
Este modelo es el más potente y está contando con el Ryzen 7 6800U. Este modelo solo tiene una configuración, que es la del almacenamiento de 512 GB. Su precio es de 799 dólares.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Anteriormente, la compañía ya había lanzado la consola portátil Odin con procesadores ARM, que podían ejecutar Windows y Android por igual, ahora dan el salto hacia procesadores x86. Pueden ver más por aquí.
Parece ser que muchos fabricantes de portátiles están confiando más en AMD, recordemos otros dispositivos similares como el AYANEO2 o el propio Steam Deck. Os mantendremos informados.
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…
Sharkoon OfficePal C20 llega como nueva opción de silla ergonómica de Sharkoon tras la OfficePal…
TEAMGROUP ha presentado el SSD T-Force GA PRO PCIe Gen 5.0, que nos ofrece unas…